Mesa de Luz

¡Hola!

Para el primer post del blog estuve dudando si hacer algo sencillo o lanzarme a la piscina, con algo sobre lo que me habéis preguntado mucho desde que os lo enseñe en instagram @bymarjorie

Así que vamos a empezar fuerte y vamos con el tutorial de la  MESA DE LUZ, hice varios directos pero no llego a todo el mundo.

Cuando conocí estas mesas, empece a leer sobre el tema y me pareció tan interesante que decidí hacer una para mis hijos, Luca de 6 años y Theo de 19 meses.

La mesa de luz, tiene su origen en el enfoque Reggio Emilia. Es un recurso multisensorial, donde prima la estimulación visual combinando colores, creatividad, psicomotricidad, observación, concentración…

 

MATERIALES:

  • cambiador Ikea, SINGLAR
  • tira de luces led de color blanco o las de color variable (amazon)
  • metacrilato de 5 mm 
  • cantoneras blancas
  • cola de carpintero
  • tablillas
  • taladro

Foto 9-7-17 9 48 36

He elegido este cambiador por que ya lo teníamos y con un cambiador podéis hacer dos mesas de luz, o una mesa de luz y una de experimentación por ejemplo.

En casa no teníamos donde encajarla así que la nuestra en vez de mesa de luz es una caja, le cortamos las patas y la guardamos detrás de la cama cuando no la usamos.

Para empezar a hacer la mesa de luz montamos el cambiador

Foto 9-7-17 9 49 36

Si decidís hacer una caja tenéis que cortar las patas al ras de la bandeja del cambiador y si no es así podéis hacer la mesa a la medida que os guste.

Foto 9-7-17 9 50 58

Ahora medimos el borde interior de la bandeja y también los laterales para saber de que medida de alto y ancho tenemos que cortar las tablillas que nos servirán de tope para el metacrilato.

Foto 9-7-17 9 58 50

Una vez cortado las pegamos a la caja con cola de carpintero, nosotros usamos esta.

Foto 9-7-17 9 59 31

El metacrilato tiene que ser blanco y recomiendan que sea  de 5 mm por seguridad, si os pueden cortar el metacrilato donde lo compréis mejor por que la verdad es que cuesta bastante cortarlo, aun usando la sierra que me recomendaron para ello.

Como los cantos no quedaron muy regulares y por seguridad pusimos unas cantoneras blancas en los bordes.

Foto 9-7-17 10 02 59

Las luces es algo que hay que mirar mucho antes de comprar, tiene que ser de luz blanca, también existen unas que varían de color con un mando.

La nuestra es blanca y no cambian de color,  es una tira de led de 2 metros, es autoadhesiva y es muy fácil de colocar, solo tenéis que calcular la distancia y pegar.

Foto 9-7-17 10 02 11

Para enchufar la mesa , en un lateral haremos un agujero con un taladro para poder pasar el cable de la mesa.

Foto 9-7-17 10 02 22

Con todo esto listo, ponemos el metacrilato que tiene que encajar a presión.

Foto 9-7-17 10 15 08

¡Ya tenemos la mesa de luz lista!

Del tema de materiales para usar con la mesa os lo explicaré en otro post, para que este no se alargue mucho, pero en pinterest podéis encontrar muchas ideas, en la foto anterior podéis ver el maletín y el sobre donde guardamos todo.

Foto 9-7-17 10 17 46

Esto es solo una  manera de hacerla, espero haberos ayudado a tod@s. Si tenéis alguna duda, encantada de ayudaros, escribirme por direct en instagram

¿os vais a animar a fabricar esta mesa? ¿que os a parecido este tutorial?

 

 

12 comentarios sobre “Mesa de Luz

  1. Te sigo en Ig y me parece una idea estupenda la del Blog y los DIY! Enhorabuena! Mi peque se lleva a penas meses con Theo así que vamos a la par. Un besito gordo, guapa! @profdefrancais_

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s