Atrapasueños

¡Hola!

Hoy vamos con un DIY muy de moda, un atrapasueños, hay muchas maneras de hacerlos yo os he hecho una variación del tradicional.

SIGNIFICADO

Los atrapasueños son unos instrumentos poderosos de la medicina chamán. Su origen data de las antiguas tribus indias americanas. Su aro representa la rueda de la vida y la malla, son los sueños que tejemos en nuestros sueños.

La tradición dice que este tipo de objetos son de gran ayuda para mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, protegiendo a quienes lo poseen. El tiempo de los sueños está influenciado por las buenas y malas energías, estando estas atrapadas por la malla y disipándose por el agujero central con los primeros rayos de sol del día.

Estos son los materiales que vamos a utilizar para hacer el atrapasueños, pero podéis modificarlos a vuestro gusto, utilizando cosas que os peguen mas con vuestra decoración o cosas que tengáis ya por casa. Via atrapasuenosweb

Foto 21-7-17 12 53 22

MATERIALES

  • Bastidor de madera
  • tijeras
  • cuerda rustica
  • puntilla
  • lana
  • trapillo
  • cuentas de colores
  • plumas
  • base para hacer pompones
  • cinta de doble cara
  • aguja lanera

El primer paso es separar las dos partes del bastidor, podemos usar la que mas nos guste, yo usare la lisa.

Ahora empezamos a tejer la malla, en youtube si buscáis tejido atrapasueños encontrareis un montón de tutoriales de el paso a paso de la malla, yo para este usare uno sencillo.

Foto 19-7-17 9 14 46

Cortamos un trozo de lana largo o de el material que vayáis a utilizar para tejer vuestro atrapasueños, yo en otras ocasiones he usado cuerda rustica, como el que hice para la habitación de Theo.

Ahora anudamos con un nudo sencillo y empezamos a tejer, dependiendo de los enganches en el aro que usemos en la primera vuelta el tejido del atrapasueños sera mas sencillo o menos.

 

Yo las uniones las hago sencillas sin nudos, pero con nudos también queda bien.

A mi personalmente las plumas me encantan, así que vamos a ello, las primeras veces que hice atrapasueños este paso me resulto difícil para sujetarlas bien, pero he encontrado esta manera, que es sencilla.

Foto 19-7-17 9 54 35

Anudamos la lana con un nudo sencillo a la pluma dejando el cabo suelto largo y dejando un trozo de la fibra central de la pluma a la vista, con el cabo suelto que tenemos de la lana lo pegamos a la fibra y con el que esta sujeto al ovillo empezamos a dar vueltas, hasta que quede la fibra cubierta.

Volvemos a anudar y empezamos a meter las cuentas pasando los dos cabos, cuando tengamos las cuentas volvemos a anudar y cortamos al ras de la cuenta uno de los cabos, el otro lo usaremos para anudar al bastidor.

Foto 19-7-17 9 57 37

Asi con todos las tiras de plumas que queráis poner en vuestro atrapasueños.

Luca y Theo tiene uno cada uno en su habitación al lado de su cama y son sencillos solo llevan tiras de plumas en la decoración, pero este lo adornaremos más, así que seguimos.

Foto 23-7-17 10 42 14

Cortamos una tira larga de trapillo a la mitad y la enganchamos a el bastidor, lo mismo haremos con la cuerda rustica.

Foto 23-7-17 9 37 14

Con el mismo trapillo hacemos unos nuditos en las uniones de la malla del atrapasueños, para darle un toque rosa también.

La puntilla la pegamos ayudándonos de un poco de cinta de doble cara o con la pistola de cola caliente.

Ahora vamos a hacer unos pompones, los que hice en navidades para decorar el árbol os encantaron, así que vamos a utilizarlos.

Foto 23-7-17 9 54 13

Yo antes siempre usaba la técnica que nos enseñaron en el colegio de los dos donuts de cartón, pero con este invento es mucho mas fácil, podéis encontrarlo en Tricotoki , los tenéis de varios tamaños, son super fácil de hacer, rápido y limpio.

Una vez tengáis todos los pompones que queréis usar, pasáis por el centro del pompón ayudandoos con una aguja lanera, un trozo de cuerda rustica, para poder anudarlos al bastidor.

Para colgar el atrapasueños en la pared, yo he trenzado una trenza sencilla de tres hebras.

Foto 19-7-17 9 51 12

Ya lo tenemos, ahora solo queda colocarlo en su sitio.

Foto 23-7-17 10 24 31

¿que os parece el resultado?

Foto 23-7-17 10 25 02

Una vez colgado, me di cuenta que le faltaba algo y le añadi unos trozos de puntilla en el bastidor.

Foto 23-7-17 10 24 44

Espero que os haya gustado este Diy, si os animáis a hacer alguno de los que vayáis viendo a través de este blog, voy a crear este hastag  #yotambiensoybemumdiy.

Me encantaría verlos en vuestro instagram o stories.

¿que os parece?

Gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios. ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s