Taller de estampación casero

el

La semana pasada tuve la suerte de asistir a los Open Days de Kids comunicación un donde también pudimos conocer las nuevas colecciones AW ´19/20 de marcas como Tiny Cottons, Finger in the nose, Belle Chiara, Tuc Tuc, Bellerose, Li Lu, fue genial.

El segundo día me invitaron a participar en un taller de estampación que dio la maravillosa y creativa Vittoria Drago , fue una maravilla y encima tuve unas compañeras geniales, fue un taller muy divertido.

Vittoria nos enseño una manera sencilla de estampar tanto en tela, madera o papel, con materiales que todos podemos encontrar fácilmente y el resultado de las estampaciones es increíble.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estas son algunas de las cosas que hice en Barcelona, unas laminas con los nombre de Luca y Theo y otra  lamina abstracta, no se a vosotros pero a mi me tienen enamorada, también estampamos un trozo de tela, tengo algo pensado para esta pieza, os lo iré enseñando por Instagram.

Me gusto tanto este taller y sus resultados que cuando llegue a Bilbao busque todos los materiales necesarios para poder hacer con los peques esta manualidad en casa.

Materiales

  • goma eva
  • tinta de colores (apta para papel, tela, madera)
  • tijeras
  • pegamento de barra
  • folios, telas, camiseta (donde queráis estampar vuestras creaciones)
  • bloques de madera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los bloques de madera sería lo más complicado de encontrar, pero Vittoria nos dio esta solución, fácil de encontrar para todo el mundo, la caja de bloques es el modelo lustigt .

Bueno con todo lo necesario nos ponemos manos a la obra, es una actividad genial para hacer con niños o para hacerla solos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Usaremos la goma eva para recortar las formas que queramos estampar, estas formas tienen que ser del tamaño del bloque que usemos, así la estampación será  mejor, en la caja vienen círculos, cuadrados, semicírculos, pero las formas que podes hacer son infinitas.

Una vez recortadas las formas, con el pegamento de barra las pegamos en los bloques de madera, pega super rápido, así que en un momento tendréis listos vuestros sellos para estampar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También encontré unas sellos de goma Eva ya listos que también usamos, como veis Theo aprendió genial la técnica, en vez de apretar el sello contra la tinta, dar pequeños toques con la esponja en el sello, es mejor, así no embadurnas todo el sello con tinta, el lo pillo a la primera, jejeje.

Y ahora solo queda disfrutar y crear…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También es necesario que prepares un folio para descargar la tinta que os sobre si queréis volver a utilizar ese sello utilizando otro color, a veces este folio puede ser una gran obra de arte.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ellos hicieron dibujo libre y yo intenté hacer un abecedario usando formas geométricas, lo tengo sin terminar pero también os lo enseñare cuando este terminado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y con estos sencillos pasos podréis montar en vuestras casas un taller de estampación para niños y no tan niños, me parece también una idea genial como actividad para un cumpleaños por ejemplo.

¿que os parece? ¿os ha gustado la idea?

Si lo ponéis en practica quiero ver los resultados, no dudéis de escribirme, tanto por aquí o por mensaje directo a mi Instagram @bymarjorie

Besitos ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s